
Bienvenidos a Líderes Educativos Banorte
Somos una entidad donante sin fines de lucro que busca fortalecer a México a través de la promoción a la educación integral y de calidad del Siglo XXI para todos los mexicanos. A través de programas de impacto generamos alianzas con organizaciones de la sociedad civil que contribuyen con nuestra misión y solucionan las problemáticas que frenan el desarrollo educativo de nuestra sociedad.
Usted está aquí
Visión
"Ser un líder en el desarrollo de la educación del Siglo XXI como vehículo de la transformación social en nuestro país."
Valores
- Integridad: Conducirse con rectitud, honestidad, transparencia y lealtad en todas y cada una de nuestras acciones.
- Perseverancia: Ser constante en el trabajo por la transformación social de México.
- Compromiso: Actuar con responsabilidad y entrega para generar confianza con quienes interactuamos.
- Liderazgo: Guiar e inspirara agentes de cambio que contribuyen al crecimiento de México.
- Equidad: Favorecer el desarrollo de una sociedad en donde todas las personas puedan prosperar en igualdad de oportunidades.

Competencias del siglo XXI
Se refiere a la mezcla de habilidades tradicionales y nuevas que requieren las personas para desarrollarse en economías impulsadas por la innovación y para enfrentar los problemas sociales y culturales del futuro.
Estas habilidades si se trabajan desde el ámbito escolar incrementan la productividad, competitividad, innovación, calidad educativa y conciencia social y ambiental. También mejoran la posibilidad de insertarse en el mercado laboral del futuro, aumentando el retorno de inversión de la educación.

Acerca de
Líderes Educativos Banorte
La investigación científica ha identificado a la primera infancia (0 a 6 años) como la etapa educativa de mayor relevancia, ya que durante este periodo se construyen las bases del desarrollo neurológico, social y emocional que impactarán profundamente la vida adulta de la persona; además, tiene los mayores rendimientos de inversión en capital humano por cada peso invertido. Existe evidencia que los años escolarizados de la primera infancia (3-6) tienen impactos positivos en el éxito académico posterior, calidad de vida, mayores probabilidades de graduarse de preparatoria y ganar mejores salarios y menores de ser arrestado; además de tener impactos positivos más fuertes en niños que provienen de situaciones vulnerables.
Un elemento central para mejorar esta educación es el contar con líderes educativos efectivos, ya que el trabajo de los directores escolares es una pieza clave para aumentar la calidad educativa. Su función afecta directamente el comportamiento de los maestros, la organización del plantel y el clima escolar; además de incidir indirectamente en el aprendizaje de los estudiantes.
Líderes Educativos Banorte es un programa innovador a cinco años que busca contribuir a la solución del siguiente problema:
La educación básica en escuelas públicas no está brindando a los estudiantes el aprendizaje y las habilidades eficientes y oportunas para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.
Para alcanzar esta meta, necesitamos líderes dentro del sistema educativo que nos ayuden a apalancar esta transformación por lo que surge el programa: “Líderes Educativos Banorte”, con el que buscamos acompañar a los directores de escuelas públicas (empezando por preescolar) a reconstruir su visión educativa poniendo al centro el derecho de los niños y niñas de aprender.
Con este programa fortaleceremos sus capacidades de gestión y le brindarles las herramientas necesarias para guiar con éxito el futuro de sus comunidades educativas, en dónde maestros, alumnos, padres y autoridades educativas trabajen juntos para alcanzar sus sueños hoy y se hagan fuertes para enfrentar el futuro.
Queremos comprometernos y acompañar a los directores a transformar sus comunidades educativas por al menos 5 años. El programa será constantemente evaluado y monitoreado a fin de perfeccionarlo y demostrar sus efectos.