La Secretaría de Educación Jalisco presentó una estrategia federal para la primera infancia

Fue el propio secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, junto con el xubsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marcos Bucio Mújica, quienes dieron a conocer la Estrategia Federal, así como las acciones que realiza el Estado en materia de Atención a la Primera Infancia.
Esta política pública implica la convergencia de profesionales de la educación, salud y otras áreas transversales, explicó Juan Carlos Flores Miramontes, quien en el caso de Jalisco, explicó que se realizó la capacitación “Promoción de la Crianza Positiva” este 2 y 3 de diciembre a la que asistió personal de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Sistema DIF Jalisco, Banco de Alimentos y Arquidiócesis de Guadalajara.
Presentaron el portafolio de salud “Crecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia”.
Flores Miramontes añadió que en Jalisco, Recrea está en completa armonía con el modelo educativo federal y que en ese sentido transciende que la atención de las políticas públicas está centrada en lo más importante, las niñas, niños y jóvenes.
“Nuestra estrategia está centrada en los padres de familia y en un concepto holístico: la alimentación, el aprecio, el afecto y la estimulación, todo ello con una alianza transversal donde todos opinamos, todos construimos para llegar a un mejor acuerdo, es decir, ofrecemos una Educación para la Vida”, dijo.
El secretario de Educación a nivel estatal reconoció la importancia del cuidado responsable y pertinente de los infantes en sus “Primeros 1000 Días de Vida” para garantizar un pleno desarrollo infantil (físico, intelectual y emocional).